VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Reforesta el Amazonas

Un Árbol a la Vez

Por 40 US$, puedes plantar un árbol simbólicamente en una concesión de reforestación cerca del río Manuani en Madre de Dios, para ayudar a reforestar una mina de oro abandonada.

El 100% de tu donación va directamente a nuestros socios locales: un equipo capacitado de estudiantes de doctorado y científicos del Centro de Innovación Científica Amazónica en Perú, quienes forman parte de una coalición dedicada a la regenaración del bosque en uno de los lugares más bellos y amenazados de la Tierra.

Los árboles

Monkey Comb

Monkey Comb

Apeiba membranacea

Lupuna

Lupuna

Ceiba pentandra

Amasisa

Amasisa

Erythrina ulei

Balsa

Balsa

Ochroma pyramidale

El Proceso de Reforestación

Las Plántulas

El proceso de reforestación comienza con el cuidado de plántulas de árboles nativos y de rápido crecimiento en un invernadero. Cuidar las plántulas dentor del entorno controlado de un invernadero permite ofrecerles un ambiente que les garantiza un crecimiento óptimo como plantas. La habilidad de las plántulas de árboles de prosperar en áreas que se están recuperando de la extracción de oro, es limitada por las malas condiciones del suelo y su contaminación por metales pesados. Uno de los desafíos del proceso de reforestación es encontrar especies que toleren estas duras condiciones y puedan comienzar el proceso de regeneración.

El Transporte

Las plantas se llevan en motocicleta al lugar en donde serán sembradas. Muchas de las áreas que se están recuperando de la minería de oro sólo son accesibles a través de caminos de tierra angostos creados por mineros en la medida en que se adentraban al bosque.

El Plantado

Antes de que las plántulas puedan ser trasplantadas, se debe preparar el lugar en donde serán plantadas. Materia orgánica proveniente de bósques saludables cercanos es agregada a la tierra en recuperación de la extracción de oro, y los lugares precisos en donde los árboles serán plantados, son marcados. Los hoyos en donde se plantan los árboles son dos veces más anchos y profundos que el contenedor en donde germinó la plántula.

El Mantenimiento

La supervivencia y el crecimiento de los árboles plantados en el campo son monitoreados por un equipo capacitado compuesto por personas locales, un técnico del Programa de Minería del Consorcio Madre de Dios (CMDD), estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y científicos de la Universidad de Florida.

La Concientización

Necesitamos concientizar al público sobre las posibilidades de reforestar y regenerar áreas afectadas por la extracción de oro y la deforestación. Al socializar el proceso de reforestación con el apoyo de otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, incluyendo a asociaciones de mineros, la gente podrá comprender los efectos de la actividad humana sobre nuestro planeta y nuestra salud, y convertirse en parte de la solución. Juntos podemos fortalecer la capacidad del Amazonas de recuperarse de la deforestación.

Organiza una Campaña

Un grupo de estudiantes de primer grado organizó recientemente su propia campaña para proteger acres de la selva amazónica. ¡Qué inspirador!

Si estos niños pueden hacerlo, ¡tú también puedes!

Actúa hoy. Use una plataforma de recaudación de fondos en línea como GoFundMe para organizar una campaña para ayudar a salvar el Amazonas.

Amazon Aid Foundation es una organización benéfica certificada GoFundMe. Simplemente seleccione Amazon Aid Foundation como el beneficiario de su campaña y estará listo.