VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Sofija Knezevic

“Nuestra vida es donde podemos respirar. Creamos a través de la respiración. Nos encanta porque respiramos.

A menudo tememos preocuparnos y ser conscientes de las cosas que afectan directamente nuestra existencia. Sin darse cuenta de que el aire es el que nos permite ser felices y perseguir nuestros sueños y vivir lo suficiente para hacerlos realidad, dando por hecho nuestras propias vidas. Desconociendo el hecho de que esa trascendental transcripción de una simple pero maravillosa orquestación de Amazon se está desvaneciendo, desapareciendo y siendo destruida. Levantemos la conciencia, háganla vivir, luchemos por nuestra existencia.

La naturaleza y la vida son grandes inspiraciones para la invención y la creación. Crecí en una familia de artistas, ambos padres conocidos pintores y escultores europeos, y durante toda mi infancia estuve rodeado de pinturas de bosques, que son la inspiración eterna de mi madre y mi padre, y las esculturas de madera de lluvia de mi padre. Y cuando era niño me fascinaba su belleza y la vida que respiraba a través de él. Nos enseñaron a aprender a disfrutar, oler y amar la naturaleza ya que es parte de nosotros.

Pensamos porque somos capaces de respirar, y eso nos hace libres. No permitamos que nadie nos quite nuestra libertad “.

Reconocida como una de las vocalistas preeminentes del jazz, la joven Sofija Knezevic es una de las cantantes más importantes del jazz en la actualidad. Mientras que su canto está impregnado de tradición, su virtuosismo y creatividad de improvisación son impresionantes.

Sofija se graduó de la Universidad de Música y Artes Escénicas en Graz, Austria, en la clase de Dena De Rose. Ha ganado muchos premios y becas, incluido el Marianne Mendt Jazz Award, la Beca de la Unesco para jóvenes talentos, el galardón Golden Siren y recientemente fue elegida en 2013 para el programa Jazz Ahead de Betty Carter, que identifica artistas y compositores de jazz emergentes y destacados.

Tiene su sede en Nueva York desde 2011 y enseña voz en la Escuela de Música de Nueva York desde 2012. Sofija también es embajadora de CYE y NFCA – Celiac Youth of Europe, y una de los embajadores de Estee Lauder y su mama Conciencia Camapign. Sofija está incluida en la recientemente publicada Jazz Encyclopedia `Serbian jazz, Bre`, y actualmente está escribiendo dos libros, uno sobre técnica vocal y el otro que incluye sus arreglos de jazz de música folclórica de los Balcanes. Sofija realizó e interpretó en muchos eventos humanitarios, incluyendo su propia organización de un concierto para ayudar a las víctimas de Sandy Hook en 2013. También ha hecho la música para un par de películas, incluido el documental sobre su vida, y la película `Love Comes ‘ Después` que acaba de ganar un premio en Los Ángeles por el mejor drama extranjero del año. También escribió música como directora musical para `Theatre 13`, y fue directora artística de` Island Dreams Entertainment` durante un corto período de tiempo. Sofija también es una chica de Vogue IT desde 2011. Sofija trabajó con muchos grandes artistas de jazz como David Murray, Jason Moran, Sheila Jordan, Jay Clayton, Terence Blanchard, James Moody, Elliot Mason, Christian McBride y Frank Wess.