VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Shea Rose

Desde que se graduó de Berklee College of Music en 2011, la artista emergente Shea Rose se ha celebrado por sus contribuciones a la música, la moda y la filantropía. Seleccionada por la legendaria música y actriz Queen Latifah para una campaña de música de CoverGirl y la aparición de BET Awards, Rose fue acuñada como la “nueva generación de talento femenino de Estados Unidos” y ha sido descrita por el ex crítico musical de Boston Globe Steve Morse como “ese raro artista que puede unir diversos estilos como soul, funk, rock, rap y jazz, y llevar su sello único a cada uno “.

El primer lanzamiento de Rose, el EP “Rock ‘n’ Rose” (2010), fue una introducción a su estilo de mezcla de género, seguido un año después por el “Pequeño guerrero” Mixtape (2011). Ambos lanzamientos muestran su rango y versatilidad con canciones que destacan sus influencias, desde Lauryn Hill hasta Lenny Kravitz. Jed Gottlieb, del Boston Herald, describe su repertorio como “dulces baladas folklóricas, estruendoso hard rock y deep funk”. Ella también golpea con un flujo perverso que contradice su estado de recién llegada “.

“Little Warrior” no es solo el título de su álbum, sino un apodo que Shea Rose encarna física y artísticamente. Rose expresa el “Pequeño Guerrero” en el escenario a través de su música y sentido de la moda, y en su vida diaria con su música para iniciativas de cambio social y alcance. Un “pequeño guerrero” es una mujer que tiene poder, es independiente, es flexible y amable. Ella defiende a los demás y audazmente persigue su visión. Ella es una sobreviviente! Orgullosa de quién es ella y de lo que representa, su paso es confiado y elegante. Todos tienen una batalla diferente para luchar, desde músicos hasta políticos y madres y en todas partes. Rose cree que todos tenemos el poder de enfrentar nuestras batallas con fe, fuerza y ​​coraje, abrazando a nuestro guerrero interno.

Rose fue nombrada artista del año 2012 de Pop / R & amp; B y artista del año de R & amp; B / Soul / Urban / Contemporary en los Boston Music Awards, y también fue etiquetada como “la artista con mayor probabilidad de tener un impacto en la etapa nacional “por el Boston Globe. Además de sus lanzamientos independientes, Rose es compositora e intérprete destacada en dos álbumes de jazz ganadores de premios Grammy, “The Mosaic Project” (2011) y “Money Jungle: Provocative in Blue” (2012), ambos producidos por el legendario baterista Terri. Lyne Carrington y presentando un elenco estelar de músicos como Esperanza Spalding, Patrice Rushen y el incomparable Herbie Hancock. Rose recibió un Premio de Actividad de Desempeño Nacional de SESAC por su colaboración en “The Mosaic Project” y fue honrado por el Songwriters Hall of Fame con un premio de beca por “excelencia en la composición de canciones”.

Además de sus galardones musicales, Rose fue nombrada como una de las “Bostonians más elegantes”, adornando la portada de la revista anual Boston Globe, y también apareció en las portadas de las revistas Improper Bostonian, Exhale y Performer. Ha aparecido en campañas de marca para CoverGirl, Tory Burch, Puma, Plndr y Converse, y realizó su debut en televisión internacional como presentadora del episodio “Boston Contemporary” del programa de viajes y estilo de vida de CNN, “CNNGo”. Rose compartió escenario con Gladys Knight, Macy Gray y Talib Kweli, y ha actuado internacionalmente en Bucarest, Rumania, Atenas, Grecia, Nápoles, Italia, San Miguel, Barbados, Santiago / La Habana, Cuba y Kingston, Jamaica.

Fuera del escenario, Rose se dedica a trabajar con comunidades locales y nacionales a través de su iniciativa de música para el cambio social, “My Angel Wears A Fro”. Su alcance incluye voluntariado, actuaciones en vivo y en estudio, coaching, talleres, conferencias y clínicas. Ella ha trabajado con más de 30 organizaciones comunitarias y se desempeñó como voluntaria del programa AmeriCorps State y National durante dos años. Rose recibió el Premio de Música y Sociedad de Artes Liberales de Berkeley College of Music, Walter W. Harp por su demostración de logros sobresalientes en investigación, compromiso cívico y desempeño relacionados con la música y la sociedad. Ella es una representante de artistas para Music2Life, una fundación sin fines de lucro fundada por Noel Paul Stookey de Peter, Paul and Mary, y ella es socia de The Safer is S.E.X.Y. campaña, difundiendo la conciencia sobre el VIH entre las adolescentes de las comunidades marginadas. Recientemente, Rose dio un TEDxTalk al descubrir y expresar su voz interna titulada “Alguien robó mi voz otra vez”.

Rose fue invitada recientemente por Amazon Aid Foundation y Rhythm of the Universe (ROTU) para escribir una canción para la selva titulada “Himno por el Amazonas”. También es la voz más talentosa de “Mercury Uprising”, el documental de Amazon Aid que se zambulle en las consecuencias ambientales y los terribles impactos en la salud de la deforestación y la extracción de oro. Rose dice que fue un honor ser invitado a la creación de la canción, el video musical y el documental de la Selva Amazónica.

Para obtener más información sobre Shea Rose, visite: www.shearose.com

Para más información sobre My Angel Wears a Fro, ver: www.shearose.com/my-angel-wears-a-fro