VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Sam AbellSam Abell

Sam Abell aprendió fotografía de su padre en su casa en Sylvania, Ohio, donde nació el 19 de febrero de 1945. Se graduó en 1969 de la Universidad de Kentucky en Lexington con una B.A.

Abell ha trabajado con la National Geographic Society desde 1970 y ha fotografiado más de 20 artículos sobre diversos temas culturales y silvestres. También ha dictado conferencias sobre fotografía y ha expuesto sus imágenes a audiencias de todo el mundo.

En 1990, Eastman Kodak publicó una monografía retrospectiva de sus fotografías titulada Stay This Moment: The Photographs of Sam Abell. Una exhibición complementaria de su trabajo se mostró en el Centro Internacional de Fotografía de la Ciudad de Nueva York en noviembre de ese año.

Los créditos de libros de Abell incluyen Jardines Contemplativos, El Jardín Interior: Creando un Lugar de Belleza y Significado, Australia: Viaje a través de una Tierra Intemporal, y Jardines Visuales. En 1998 colaboró ​​con el autor Stephen Ambrose en Lewis & amp; Clark: Voyage of Discovery y nuevamente en 2002 en The Mississippi: River of History. Ese mismo año, trabajó con la autora Leah Bendavid-Val para producir una retrospectiva de su vida y obra titulada Sam Abell: The Photographic Life. Dos proyectos de libros adicionales, Four Stories y The Life of a Photographer, están programados para su publicación en octubre de 2007 y octubre de 2008, respectivamente.

Sam Abell vive en el condado de Albemarle, Virginia, con su esposa Denise.