VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Nick NicholsNick Nichols

Michael “Nick” Nichols, nativo de Alabama, es un fotógrafo galardonado cuyo trabajo lo ha llevado a los rincones más remotos del mundo. Se convirtió en fotógrafo de plantilla para la revista National Geographic en 1996 y fue nombrado editor en general en enero de 2008. De 1982 a 1995 fue miembro de Magnum Photos, la prestigiosa cooperativa fundada por Henri Cartier-Bresson y Robert Capa.

Ha fotografiado 25 historias para la revista National Geographic, más recientemente “Redwoods: The Super Trees” (NGM, octubre de 2009), abriendo nuevos caminos en su fotografía de los árboles más altos del mundo mediante el uso de técnicas innovadoras de rigging para crear un compuesto de 84 imágenes de un 300 -piedra alta, secuoya de 1,500 años de edad. El festival Visa Pour L’Image en Perpiñán, Francia, presentó esta historia en su festival de 2010 en forma de una impresión de 60 pies de esta imposición. Su historia de septiembre de 2008 National Geographic “Lazos familiares, los elefantes de Samburu” se mostró en el 20 aniversario de Visa Pour L’Image en Francia en septiembre de 2008, y “Ivory Wars: Last Stand in Zakouma” (NGM marzo de 2007) ha generado una gran respuesta del público, creando conciencia y fondos para proteger a los elefantes de Chad.

Desde 1999-2001, Nichols documentó la expedición Megatransect del conservacionista Mike Fay en toda África. Fay caminó 2.200 millas (3.219 km) a pie desde la selva tropical más profunda del Congo hasta la costa atlántica de Gabón, estudiando la última gran naturaleza salvaje de África. El trabajo de Nichols de esta empresa se puede ver en los artículos de 2001 de la revista National Geographic “Megatransect: en 1,200 millas de África indómita a pie”, “Green Abyss: Megatransect, Part II” y “Fin de la línea: Megatransect, Parte III” ”
En 2005, National Geographic Books publicó The Last Place on Earth, un libro con las fotografías de Nichols y los diarios de Fay de la expedición de Megatransect. El trabajo de Nichols ha aparecido en otros cinco libros, incluido Keepers of the Kingdom, un ensayo fotográfico que refleja los cambios en los zoológicos de EE. UU .; El año del tigre, que se centra en los tigres restantes del mundo; y Brutal Kinship, una mirada al vínculo timorato entre el hombre y el chimpancé, con el texto de Jane Goodall.

Apodado “The Indiana Jones of Photography” por Paris Match, Nichols ha aparecido en Rolling Stone, Life, Aperture, American Photographer y muchas otras revistas. Ha ganado el primer premio en cuatro ocasiones por historias sobre la naturaleza y el medio ambiente en el concurso World Press Photo. Sus otros numerosos premios provienen del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año y de las Competencias Internacionales de Imágenes del Año. En 1982, el Overseas Press Club of America le otorgó un premio por informar “más allá del llamado al deber”, un honor generalmente reservado para los fotógrafos de combate.

Nacido en 1952, el entrenamiento de Nichols en fotografía comenzó cuando fue reclutado en la unidad de fotografía del Ejército de los Estados Unidos a principios de los años setenta. Más tarde estudió su oficio en la Universidad de North Alabama, donde conoció a su mentor, el ex fotógrafo de la revista Life Charles Moore.

Nichols también está muy involucrado en el fomento de la comunidad entre los fotógrafos. En 2007 fundó el Festival anual de la fotografía LOOK3 en Charlottesville, Virginia. Esta celebración de tres días de paz, amor y fotografía incluye entrevistas, exposiciones y proyecciones de fotógrafos establecidos, así como una galería interactiva que anima a todos los asistentes al festival a compartir sus fotografías.

Nichols vive en Sugar Hollow, Virginia, con su esposa, la artista Reba Peck. Su archivo está representado por National Geographic Stock.