VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Leo Genovese

Nacido y criado en Venado Tuerto, Argentina, en 1979, Genovese descubrió la música a través de una variedad de fuentes. En casa, su madre tocaba el piano clásico. Además, gravitó hacia el rock y el pop, y luego el blues y el jazz, de su país natal y de los Estados Unidos.
El despertar creativo lo llevó a Berklee College of Music en Boston en 2001. “Mirando hacia atrás en ese período ahora, no sé si realmente tenía claro en mi mente exactamente lo que estaba haciendo o lo que estaba haciendo”. él recuerda. “Tal vez fue un extraterrestre quien me tomó de la mano y me guió a través de todo eso, y simplemente me llevó allí de alguna manera. Me desperté en esta ciudad fría, y todos hablaban en un idioma que apenas podía entender durante los primeros seis meses “.

Nacido y criado en Venado Tuerto, Argentina, en 1979, Genovese descubrió la música a través de una variedad de fuentes. En casa, su madre tocaba el piano clásico. Además, gravitó hacia el rock y el pop -y más tarde el blues y el jazz- de su país natal, así como de los EE. UU. El despertar creativo lo llevó al Berklee College of Music en Boston en 2001.

A pesar del idioma y las barreras culturales, aprendió mucho en Berklee, bajo la tutela de numerosos maestros de alto calibre, entre ellos Danilo Pérez, Joanne Brackeen, Frank Carlberg y Ed Tomassi. Se graduó en 2003 e inmediatamente comenzó a actuar y grabar. Su primer álbum fue un pequeño conjunto lanzado independientemente llamado Haikus II, lanzado en 2004. Desbloqueado seguido en 2008. En retrospectiva, Genovese ve estas dos grabaciones como poco más que instantáneas creadas rápidamente de donde estaba en el continuo artístico en el momento. “Grabé cada uno de ellos en unas seis horas”, dice. “Imagina tomar un par de horas para configurar, haciendo una toma de cada canción, y luego llamar a eso un disco. Tal vez fue solo una manera de documentar dónde estaba en ese momento “.
Cuando no está de gira con Spalding, Genovese, que actualmente reside en Nueva York, también juega con un grupo poco común llamado Chromatic Gauchos, cuya membresía principal incluye a Bob Gulloti, Dan Blake y John Lockwood. Este trío, junto con Spalding y el percusionista Sergio Miranda, aparece prominentemente en Seeds.
Leo hornea pan, dirige películas de aficionados, posee cassettes, ama el sol y actualmente se enseña a sí mismo a tocar el saxofón y otros instrumentos.