VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Julia Loman

“La visión sostenida e intensa del mundo sí importa”. Siempre importa “.

-Terry Evans, fotógrafo

Mis pasos golpearon el sendero: un ritmo sincopado con los martillos y taladros construyendo casas justo al otro lado de los árboles. Un ritmo constante que calma y me pone a tierra, salpicado por una flor o una vaina de semillas que me llama la atención. Por un momento, puedo perderme en el simple acto de observación. Estoy fascinado con las formas elegantes y sin pretensiones. Los recojo, compulsivamente y con deleite, para estudiar más tarde, en un lugar diferente.

Mi fascinación por los sistemas vivos impulsa mi trabajo. Mediante una combinación de fotografía, dibujo y escultura, profundizo en las particularidades de las formas y las emociones de los espacios que exploro.

El Amazonas es un increíble tesoro del mundo natural, lleno de una multitud de organismos maravillosos y únicos. Mientras que nunca he estado en el Amazonas, puedo imaginarme maravillándome de las plantas y observando a los animales allí con el mismo encanto que experimento en mis bosques de Virginia. Creo que los artistas tienen el potencial de traer lugares increíbles como este a la conciencia cultural para que tengamos la oportunidad de brindarles la atención que necesitan.

Julia Loman es una artista de Charlottesville, Virginia, donde recientemente se graduó de la Universidad de Virginia con un título en Biología y Arte de Estudio. Fue becaria Aunspaugh 2014-2015 en el Departamento de Arte de Estudio de UVA. Julia está creando una serie de publicaciones de blog para Amazon Aid Foundation llamada Julia’s Journal, que combina arte y ciencia para ayudar a las personas a interactuar con la selva amazónica y los problemas que la rodean. Echale un vistazo here.

El trabajo de Julia se puede encontrar en julialoman.com.