VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Hervé CohenHervé Cohen

Hervé Cohen es un galardonado cineasta y documentalista francoamericano. Su trabajo lo ha llevado a varias partes del mundo desde Casamance en Senegal, donde filmó la ceremonia de iniciación de los jóvenes Diolas (el galardonado “Sikambano, los hijos de los bosques sagrados”) en el campo de Sichuan, China, para seguir el trabajo de tres proyectistas itinerantes (“Electric Shadows” – 1er premio en varios festivales internacionales). En 2008 codirigió y filmó “Closer to the Dream” para la televisión francesa, una road movie familiar durante las primarias demócratas en los Estados Unidos.

Hervé ha estado trabajando como director de fotografía con los profesores de Harvard Robb Moss y Peter Galison en un proyecto en curso sobre residuos nucleares en los Estados Unidos “Nuclear Underground”. También fue un DP en un documental de Russell Long “A Room to Breathe” sobre el experimento de meditación de atención plena en 2 aulas “rudas” de la escuela media en San Francisco. Recientemente grabó y editó el documental “Piedras rotas”, de Guetty Felin, una película sobre la recuperación después del terremoto de Haití, que tiene lugar alrededor de las ruinas de la catedral de Puerto Príncipe.

Hervé viajó por primera vez en la Amazonía peruana en el verano de 2010, e hizo la cinematografía para el documental “Amazon Gold” producido por Amazon Aid Foundation. Su proyecto actual se llama “La música del tiempo”, un documental que dirigió, filmó y actualmente está editando después de su segundo viaje al Amazonas en noviembre de 2011; un viaje musical poético desde los Andes hasta la selva amazónica peruana, para descubrir la mayor biodiversidad del mundo, pero también la fragilidad del ecosistema, con la colaboración de los músicos Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Leo Genovese, Leni Stern.