VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Herbie HancockHerbie Hancock

Uno necesita adentrarse en las profundas junglas del planeta y escuchar la abrumadora canción sinfónica para comprender la gran e intrincada red de vida entretejida. Cada una de las diversas especies dentro del bosque está dotada de su propia canción, única en su propia disposición de ritmo, melodía y patrón. Juntos, estos individuos comprenden una asombrosa improvisación primordial de bellos sonidos. Todos estamos conectados de alguna manera.

Desde el principio de los tiempos, los humanos han sido inspirados por la naturaleza. Hace entre 30,000 y 60,000 años nuestra especie comenzó a crear música y arte. La línea, los colores, los ritmos y las melodías del mundo natural son nuestra plantilla e inspiración. Ya sea el artista cuya paleta se puede ver en las alas de los pájaros, o la canción que hace eco del aullido melancólico de debajo de la luna plateada, no hay ningún sonido o ritmo nuevo que no se pueda encontrar en la naturaleza.

Los científicos sugieren que el Amazonas comenzó a surgir hace 10 millones de años. Ahora, lo que ha llevado millones de años crear, un lugar lleno de vida y belleza, está siendo destruido a un ritmo rápido. Algunos expertos han dicho que al ritmo actual de destrucción, el Amazonas podría desaparecer en 40 años.

¿Puedes imaginar un mundo sin belleza natural? Ayuda a proteger a la Amazonía

Ahora, en la quinta década de su vida profesional, Herbie Hancock permanece donde siempre estuvo: a la vanguardia de la cultura, la tecnología, los negocios y la música del mundo. Además de ser reconocido como un legendario pianista y compositor, Herbie Hancock ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde la década de 1960. Durante su mandato como miembro del Miles Davis Quintet, que fue pionero en un sonido y dirección innovadores y más expansivos en el jazz, también desarrolló nuevos enfoques sobre sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años 70, con álbumes récord como ” Headhunters “- que combinó el jazz eléctrico con el funk y el rock en un estilo innovador que continúa influyendo en la música contemporánea hasta nuestros días. “Rockit” y “Future Shock” marcaron la incursión de Hancock en la música dance electrónica e incluyeron varios éxitos llenos de éxitos; durante el mismo período también continuó trabajando en un entorno acústico con V.S.O.P., que incluía a los ex compañeros de banda de Miles Davis, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams.

Hancock recibió un Premio de la Academia por su banda sonora Round Midnight y 14 premios Grammy, incluido Album Of The Year por “River: The Joni Letters” y dos premios Grammy 2011 por el CD de colaboración mundial recientemente publicado. “The Imagine Project”. Muchas de sus composiciones, incluyendo “Canteloupe Island”, “Maiden Voyage”, “Watermelon Man” y “Chameleon”, son estándares modernos que han tenido un profundo efecto en todos los estilos de la música contemporánea.

Herbie Hancock también mantiene una próspera carrera fuera del escenario y el estudio de grabación. Es la Cátedra Creativa de Jazz para la Asociación Filarmónica de Los Ángeles, y se desempeña como Presidente del Instituto Thelonious Monk Institute of Jazz, la principal organización internacional dedicada al desarrollo del rendimiento y la educación del jazz en todo el mundo. Hancock es uno de los fundadores del Comité Internacional de Artistas por la Paz (ICAP), y recientemente recibió el “Comando de las Artes y las Leyes” del Primer Ministro francés, Francois Fillon, el Premio de las Artes de fama internacional.

En 2011, Hancock fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova. Reconociendo la “dedicación de Herbie Hancock a la promoción de la paz mediante el diálogo, la cultura y las artes”, el Director General pidió al célebre músico de jazz que “contribuyera a los esfuerzos de la UNESCO para promover el entendimiento mutuo entre las culturas con un énfasis especial en la emergencia de nuevos e ideas creativas entre los jóvenes, para encontrar soluciones a los problemas globales, así como para garantizar la igualdad de acceso a la diversidad de las expresiones artísticas “.