VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Hara Woltz

El territorio amazónico es el hogar de las selvas tropicales más grandes del mundo, una tremenda diversidad de especies y cientos de culturas indígenas. Todos estos habitantes, plantas, invertebrados, animales, están amenazados por prácticas desenfrenadas y extremas de deforestación. Son mucho más valiosos para la cultura global y la salud del planeta que la miseria material fugaz que proviene de su destrucción. Creo que esta red única de flora y fauna, culturas indígenas y procesos ecológicos es digna de existencia y protección. Apoyo los esfuerzos de Amazon Aid Foundation para hacer esto, acre por acre.

Mucha degradación ecológica ocurre en los bordes de la conciencia humana. Cada hora, las especies se apagan silenciosamente, los humedales desaparecen lentamente y el aire se calienta sutilmente. Los humanos están profundamente conectados a estos cambios, sin embargo, existe una falsa sensación de lejanía. Encuentro una resonancia mutua entre todas las formas de vida y, a través de mi trabajo, exploro las realidades bióticas de este planeta que unen por separado, rechazan y nos obligan. Como artista y biólogo conservacionista, me involucro con elementos de los sistemas ecológicos para investigar las complejas y algunas veces paradójicas relaciones entre los seres humanos y otros organismos vivos.

Mi trabajo aborda las amenazas a la naturaleza que interrumpen los patrones necesarios para que persista la biodiversidad, como la fragmentación del hábitat y la contaminación. La investigación de campo es integral para mis pinturas, fotografías, textos e instalaciones del sitio. Informado a través de la inmersión directa, documentar y mitigar los impactos de los constructos humanos -percibidos y concretos- sobre el medio ambiente y sus habitantes. Creo que los esfuerzos integrados son necesarios para conservar los lugares y organismos silvestres. El arte es un medio potente para observar, representar e interpretar el mundo circundante y un medio poderoso para exponer y aislar cualidades particulares de un sujeto. Como tal, tiene el potencial de aumentar efectivamente la conciencia y galvanizar la atención cultural. La conservación efectiva puede requerir una conexión y comprensión más clara de las identidades humanas, las emociones, las actitudes y los valores y cómo estos atributos se relacionan con los conceptos del lugar humano en la naturaleza. Al unir las artes y las ciencias, puede aparecer un lenguaje más resonante de posibilidades de conservación.
Hara Woltz es un artista y científico ambiental. A través de su práctica de arte y ciencia, aborda aspectos de destrucción y conservación de sistemas ecológicos.

Su trabajo aborda las amenazas a la naturaleza que interrumpen los patrones necesarios para que persista la biodiversidad, como la fragmentación del hábitat y la contaminación.
La investigación de campo es integral para sus pinturas, fotografías, textos e instalaciones del sitio. Informado a través de la inmersión directa, documenta y mitiga los impactos de construcciones humanas, percibidas y concretas, sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Hara ha trabajado en una variedad de proyectos de diseño ecológico en todo el mundo. Sus pinturas, dibujos y fotografías se encuentran en una serie de colecciones corporativas y privadas, y los premios anteriores incluyen una beca del Museo Estadounidense de Historia Natural, un premio de investigación de la Universidad de Columbia. Además, su trabajo ha aparecido en publicaciones como Biological Conservation, Popular Science, Landscape Architecture Magazine y ORION magazine. Como estudiante, estudió arte de estudio y biología en la Universidad de Duke. Tiene una maestría en arquitectura de paisaje de la Universidad de Virginia, una maestría en biología de la conservación de la Universidad de Columbia, y actualmente cursa un doctorado en Columbia.