VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Esperanza Spalding

Si “esperanza” es la palabra en español para “esperanza”, entonces la bajista, vocalista y compositora Esperanza Spalding no podría haber recibido un nombre más apropiado en el momento del nacimiento. Bendecido con extrañas chuletas instrumentales, una voz multilingüe que es en parte ángel y sirena en parte, y una belleza natural que raya en lo hipnótico, el prodigio convertido en profesional podría ser la esperanza para el futuro del jazz y la música instrumental.

Desde sus primeros años hasta el éxito actual como músico creativo, Esperanza Spalding ha trazado su propio curso. El joven bajista / vocalista / compositor ha abierto un territorio sin marcas, obteniendo el premio al Mejor Artista Nuevo en los 53 ° Premios Grammy®. Esto no tiene precedentes en un músico de jazz y es el tema de la vida musical de Spalding.

Spalding ya ha alcanzado numerosos desarrollos en su carrera. Su viaje como solista comenzó con el lanzamiento de Junjo en 2006, seguido de su grabación de Esperanza en el debut internacional en 2008, superando rápidamente al Billboard’s Contemporary Jazz Chart y convirtiéndose en el álbum de jazz más vendido del año en todo el mundo.

Numerosos premios y apariciones siguieron, incluyendo una invitación del presidente Barack Obama para presentarse en la Casa Blanca y la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, presentándose en los 84 Premios de la Academia, y una aparición en el Late Show con David Letterman que encontró a Letterman y al director de orquesta Paul Shaffer proclama al joven músico como el invitado “más genial” en la historia de tres décadas del programa.

Manteniendo su pasión de por vida por nuevos sonidos y territorio inexplorado, Chamber Music Society y Radio Music Society han encabezado las listas de música internacionales y ganado múltiples premios y Grammys®. En su continuo compromiso de innovar y hacer que su norma sea inédita, Spalding trae consigo el collage de arte y música en constante expansión, junto con el apoyo a la educación, los problemas sociales y la literatura.