VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Chuck LeavellChuck Leavell

Chuck Leavell is an American musician, who was a member of the Allman Brothers Band during the height of their 1970s popularity, a founding member of the jazz-rock combo Sea Level, a frequently employed session musician, and long-time touring member of the Rolling Stones. Leavell has also toured and recorded with Eric ClaptonGeorge HarrisonGov’t Mule and John Mayer.

Leavell es un tree farmer en Twiggs County outside Macon, Georgia, una ocupación que comenzó cuando su esposa, Rose Lane Leavell, heredó la tierra a principios de los años ochenta. Juntos crearon Charlane Plantation, ahora una granja de árboles y una reserva de caza galardonada de 2500 acres. Los Leavell son en dos ocasiones agricultores del año de Georgia Tree, y fueron seleccionados como los mejores agricultores nacionales del año en 1999. Son partidarios acérrimos de sustainable forestry, conservación y protección del medio ambiente. Chuck escribió su primer libro, Forever Green: La historia y la esperanza del bosque americano en 2000. Su autobiografía, Between Rock and a Home Place se publicó en 2005, y es aclamado como una de las mejores autobiografías de rock jamás publicadas. En 2006, Leavell escribió un libro para niños, The Tree Farmer. Su libro más reciente es Growing A Better America: Smart, Strong, Sustainable. El tema del cual es el crecimiento “inteligente”. Ha sido llamado uno de los mejores “sentido común” environmental books of all time”.

Leavell receiving the Honorary Forest Ranger Award

Leavell was appointed by former Georgia Governor Sonny Perdue to the Georgia Land Conservation Council in 2008. También ha servido en las Juntas de The American Forest Foundation, The United States Endowment for Forestry and Communities y otras influyentes organizaciones sin fines de lucro y hace viajes frecuentes a Washington, DC para discutir asuntos de política forestal y ambiental con legisladores en ambos lados de la Isla. En febrero de 2012, el mismo mes en que recibió el Lifetime Achievement Grammy Award, se le otorgó un honorífico Forest Rangeraward from the United States Forest Service. Él ha declarado que venera estos dos honores por igual.

Leavell y Joel Babbit son los cofundadores de The Mother Nature Network, un sitio web de noticias e información ambiental que se lanzó en enero de 2009. El sitio se ha convertido en el sitio web ambiental independiente más visitado del mundo.[citation needed] Leavell se desempeña como Director de Asuntos Ambientales y forma parte de la junta directiva de la compañía. Alberga dos series de videos en mnn.com: “Love of the Land”, en la que discute temas de sostenibilidad y conservación, y “In The Green Room”, una serie en la que entrevista a otras celebridades sobre el medio ambiente y su trabajo filantrópico.