VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Artistas para el Amazonas

Angélique Kidjo

El Amazonas es considerado el ecosistema terrestre más crítico del planeta. La acumulación de árboles en el Amazonas es una barrera contra el cambio climático. Mi canción, Agolo, significa, “por favor presta atención”. Escribí esta canción en 1993. Estaba hablando sobre el planeta, el cambio climático. El cambio climático no es una fantasía. Es una realidad Me preocupo por la gente, creo en la vida. Creo en nosotros como humanidad, dentro de nuestra diversidad y unidad, para ser el futuro, el hoy y el ayer. Y tenemos que hacer eso preservando a la Madre Tierra. Ella nos nutre. Ella nos nutre. Si no cuidamos a la Madre Tierra, no hay más humanidad. El Amazonas y sus árboles son el corazón de la Madre Tierra.
Con alegría y pasión, Angelique encarna el espíritu de África. A través de su música, su vida y su exuberante compromiso con la defensa, ella ejemplifica la unidad, la paz y la diversidad.

Angelique Kidjo ha sido considerada como la “diva principal de África” ​​por la revista Time, y el apodo habla con precisión de la singular carrera y vida que ha forjado: como Miriam Makeba fue antes que ella, Kidjo es la exponente musical femenina más famosa internacionalmente. Y, sin embargo, el artista ganador de GRAMMY ha vivido fuera de África durante más de dos décadas. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York, donde es un miembro excepcionalmente activo de la escena musical, y llega a personas de todo el mundo con sus grabaciones, giras y trabajo filantrópico.