VOICES FOR THE AMAZON
Select Page
en
arzh-CNnlenfrdeitptrues

Cuida un Acre

Ayuda a proteger el Amazonas, un acre a la vez

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudar a proteger al Amazonas es contribuir a mantener a los bosques en pié, para el disfrute de generaciones futuras.

Cuando adoptas simbólicamente un acre del Amazonas peruano a través del programa “Cuida un acre”, nos ayudas a luchar contra el cambio climático, a proteger la vida silvestre, y a crear medios de vida sostenibles, todo esto mientras garantizas que los pulmones de la tierra permanezcan en pie.

¿Qué es “Cuida un Acre”?

“Cuida un acre” es una plataforma de Amazon Aid para la protección directa y privada de la selva amazónica. Por dólares, puedes adoptar simbólicamente un acre del Amazonas peruano para protegerlo de las amenazas de la extracción de oro y la deforestación.

¿Cómo funciona?

El 100% de tu donación va directamente a nuestros socios locales de la Asociación de Conservación para el Amazonas y su organización hermana en Perú, la Asociación para la Conservación de la Cuenca del Amazonas en la región de Madre de Dios. Estas organizaciones manejan y protegen el bosque a través de concesiones de conservación a través de los cuales el financiamiento se destina a guardabosques, protección gubernamental, personal de concesiones y administración del área.

¿Qué son las concesiones de conservación?

Las concesiones de conservación, una figura innovadora inscrita en legislación forestal peruana en el año 2000, brindan una oportunidad única para la conservación de grandes tierras estatales que de otro modo no serían administradas. Una concesión de conservación es una asociación contractual de largo plazo entre el gobierno nacional y una organización no-gubernamental, mediante la cual la organización no-gubernamental administra tierras estatales con fines de conservación de sus ecosistemas y biodiversidad.

¿Dónde queda Madre de Dios?

Madre de Dios es una región al sureste de Perú en donde la selva amazónica se une con la vertiente oriental de los Andes. Madre de Dios es una de las regiones con mayor biodiversidad en el planeta, hospedando a miles de especies de plantas y animales. Desafortunadamente, también es un lugar donde la abundancia de la minería ilegal causa una deforestación desenfrenada, y la contaminación de mercurio, cuyos efectos aceleran el cambio climático.

¿Por qué éstas hectáreas?

Se estima que necesitamos que aproximadamente el 80 por ciento de los árboles se mantengan de pié para que puedan continuar el ciclo del agua y los patrones climáticos que influyen en el clima del Amazonas y en el de nuestro planeta. Actúalmente, el 81 por ciento de los árboles en el Amazonas están en pié. Nos estamos acercando peligrosamente al punto de alterar un ecosistema estable que modera nuestro clima global. El Amazonas, tal como lo conocemos, podría ser consumido durante los próximos 40 años.

Organiza una Campaña

Un grupo de estudiantes de primer grado organizó recientemente su propia campaña para proteger acres de la selva amazónica. ¡Qué inspirador!

Si estos niños pueden hacerlo, ¡tú también puedes!

Actúa hoy. Use una plataforma de recaudación de fondos en línea como GoFundMe organizar una campaña para ayudar a salvar el Amazonas.

Amazon Aid Foundation es una organización benéfica certificada GoFundMe. Simplemente seleccione Amazon Aid Foundation como el beneficiario de su campaña y estará listo.